sábado, 14 de febrero de 2009

Espacios prohibidos para perros

¿Qué tiene que ver recoger una caca con entrar en un parque? Yo no soy capaz de entenderlo

La policía impide el acceso de 62 perros a los parques de la ciudad

La Policía Local de Vila-real acaba de cerrar la campaña que, con el nombre de Por una ciudad sin heces, usa la bolsa, se ha desarrollado en los últimos dos meses, para hacer cumplir la normativa local sobre prohibición del acceso de perros a los parques y jardines, así como a la obligación de los dueños de recoger las heces de sus mascotas.
A este respecto, los agentes han efectuado un total de 117 controles en los diversos espacios verdes y de ocio con los que cuenta la ciudad, en especial en algunos de amplio uso por parte de niños, al estar ubicados próximos a colegios, como los de la Panderola o la Mayorazga.
Sin embargo, y pese a que se advirtió a 62 dueños de canes de la prohibición de que sus animales accedan a parques y jardines, la dificultad reconocida por las autoridades de pillar in fraganti a los infractores, ha derivado en que tan solo se han impuesto cinco denuncias por no recoger las heces caninas. A estas se suma otra por permitir la entrada de un perro en una zona ajardinada y otra por llevar al animal sin correa en un parque público.
Los controles se han llevado a cabo con vehículos camuflados y las multas son de 60 euros.

Fuente http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=442392

No hay comentarios:

Publicar un comentario