domingo, 15 de marzo de 2009

Para pensar y reflexionar...

ALMASSORA LAS SUSTRACCIONES SE HAN DESARROLLADO EN UNA CASA EN EL CAMINO DE VORA RAMBLA.
Una mujer sufre el robo de más de 100 perros de raza en 8 años
Afirma que ya ha puesto "más de 30 denuncias y no ha habido detenciones".En los últimos 10 días le han entrado 7 veces "con pérdidas de 12.000 euros".
15/03/2009 YOLANDA TENA

Desesperada y sin ganas de vivir", así es como se encuentra una vecina de Vila-real y que vive en una casa en el término de Almassora, a quien los ladrones le han robado en los últimos ocho años "más de 100 perros de raza, cuyo valor supera los 60.000 euros". Además, según explicaba a Mediterráneo, en los últimos 10 días ya ha sufrido siete asaltos a su vivienda, ubicada en el camino Vora Rambla, y le han sustraído animales diversos que podrían alcanzan un precio en el mercado "de 12.000 euros".
La afectada tiene un criadero de perros, que lleva a concursos y exposiciones de belleza. "He ganado muchos premios y esta era la razón de mi existencia, mi única ilusión era cuidar a mis canes, esto me hacía feliz; pero día a día, año a año, me han dejado sin nada, me los han ido robando todos: en cuanto nacen y les ponemos las vacunas fuerzan las puertas y ventanas y los roban".
Carmen, quien no para de llorar cada vez que explica su caso, asegura que el miércoles un vecino suyo vio cómo los ladrones entraban en su casa y rompían el candado de una de las verjas. "Uno era rubio y el otro morenos con muchas joyas de oro; cuando mi vecino les preguntó qué hacían, le dijeron que estaban robando, como él". Y añadió, "él les contestó que de eso nada, que él era el dueño y entonces huyeron del lugar con los animales en los brazos".
La víctima de las sustracciones afirma que día sí y día no está en el cuartel de la Guardia Civil denunciando los robos. "He puesto más de 30 denuncias, y otras veces ni lo hemos comunicado, porque en ocho años no ha habido ni una sola detención", dijo.
Todos los canes y animales de la mujer cuentan con microchip y cartilla de registro. "Parece ser que les quitan la identificación para poder venderlos de forma ilegal. Me han quitado yorkshires, malteses, chiuauas... Hace unos días me robaron dos miniaturas que valen más de 3.000 euros... No hay derecho. Entraron al comedor y estaba yo en la casa, pero se los llevaron".
TRATAMIENTO PSIQUIÁTRICO Carmen se encuentra en tratamiento psiquiátrico desde hace años por estos hechos. "No puedo dormir tranquila, por cualquier ruido me sobresalto y lo único que quiero es vivir y ser feliz, pero los ladrones no me dejan", explicaba entre lágrimas.
Además, cuenta que "me robaron un caballo zarabala que le regalé a mi nieto... y cuando denuncio me tratan como si fuera yo la delincuente". La víctima concluyó exigiendo "más policía y Guardia Civil y más vigilancia". "Yo he investigado el asunto por mi cuenta y, pese a dar nombres y datos, no han hecho nada. El único perro que recuperé lo encontré yo", añadió.

Fuente http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=449897

2 comentarios:

  1. Pues si que me ha hecho reflexinar, pero probablemente mis reflexiones no les gustarían a más de uno. Lo siento muchisimo por su sufrimiento...ciertamente no es justo....pero realmente yo no soy defensora de la crianza y venta de seres vivos.

    ResponderEliminar
  2. Por eso mismo no lo comenté, no me gusta ese tipo de negocios, pero además de eso, cada vez que lo leo tengo la impresión de que si en la noticia cambias perros por jarrones, sonaría igual. No acabo de entender ciertas cosas…

    ResponderEliminar