jueves, 25 de junio de 2009

1ª Concentración contra el Maltrato Infantil y Animal



Violencia, maltrato, tiranía, egoísmo, desprecio, y muchas otras palabras más forman parte de nuestra vida cotidiana… en el trabajo, los informativos, las comisarias, la vecindad, etc. de tal forma que nos acostumbramos a que suceda a nuestro alrededor, ¡qué triste!, pero la realidad es que queramos o no, esta “costumbre” va de la mano de nuestra cultura, cultura en la que hay personas o mundos de primera, segunda, tercera o invisible categoría. Los animales, en este caso los perros, si esos a los que imponemos nuestras costumbres, pocas veces gozan de tener alguna categoría.
Me emociona especialmente el trabajo que están realizando la Asociación Hermano Oso y la Asociación La Sonrisa Nórdica, lucha contra el maltrato infantil y animal ¿hay alguien más desprotegido que ellos?
Animales y niños. Seres que sin pedirlo introducimos de una forma u otra en nuestras vidas, bien sea de forma accidental (un descuido o un regalo) o de forma buscada y querida (querer ser padres o comprar/adoptar un perro), formando parte así de nuestras vidas.
Curioso el ser humano, se lee las instrucciones de una lavadora, televisión u ordenador antes de usarlo por primera vez, pero no tiene el mismo cuidado cuando se trata de vidas humanas, entonces le sirve el consejo de cualquiera mientras piense de su misma forma, en ese preciso instante donde una indefensa vida pasa a ser responsabilidad de otro humano, depende exclusivamente de este otro humano la felicidad, tristeza, cuidados, educación, y tantas y tantas cosas que –sinceramente- a veces me da miedo pensar.
Es lamentable que tantas vidas indefensas queden en manos de auténticos cobardes egoístas, negaré siempre que sean enfermos, hace falta ser cruel, tirano, egoísta, cobarde, mal nacido, asqueroso, repugnante… para ser capaz de maltratar, y cómplice de todo ello si se mira hacia otro lado.
Es imprescindible que nuestra cultura o educación cultural cambie, es preciso que aprendamos que es Respeto, Amor, Educación… tantas y tantas palabras importantes.
Animales y niños, seres indefensos, adultos mirando hacia otro lado, adultos con prisas, adultos maltratadores, niños sufriendo, niños sin futuro, niños con pena, animales sufriendo, animales sin futuro, animales con pena…
ASOCIACIÓN HERMANO OSO y LA SONRISA NÓRDICA, GRACIAS POR LO QUE ESTAIS HACIENDO.
Me emociona realmente vuestro proyecto y estoy a vuestra disposición.
GRACIAS
Texto: Cinta Marí

1 comentario:

  1. Un texto con mucho sentimiento, donde se aprecia la gran sensibilidad que tienes.

    Desde TAKODA realizaremos el taller de terapias Asistidas con perros del encuentro, y además se realizarán varios talleres muy divertidos y educativos, para niños, para los no tan niños, y muchos mimos y caricias para los perros.

    Os esperamos a todos!!

    ResponderEliminar