lunes, 23 de febrero de 2009

Delincuentes de parque

T: ¡Hola Sam!! ¡Quita de mi casita que voy a esconderme! ¡Pero ya!
S: Hola Thor, ¿Qué pasa con tantas prisas? ¿Y esos nervios?
T: Es que me tengo que esconder, ¡rápido, déjame sitio!
S: Pasa, pasa… ¿pero de que te escondes? ¿Por qué?
T: Me escondo porque soy un delincuente, hago cosas ilegales y me vigilan.
S: Tú estás mal de la cabeza, tío, ¿te has escuchado? ¡Que eres un perro!
T: Sam, traigo novedades, en el parque ahora tenemos policías.
S: Eso está bien ¿no? Tienes que conocer a distintos tipos de perros, unos son de asistencia, otros de compañía, otros hacen agility, otros ayudan a la policía… ¿Qué pasa que esos no pueden tener tiempo libre para jugar y charlar?
T: No, no me has entendido ¡que tenemos policía secreta humana para vigilarnos!
S: ¿Qué dices? Eso no puede ser ¿Cómo os va a vigilar a vosotros la policía humana? ¿Qué hacéis en el parque?
T: Olisqueamos, jugamos, paseamos… es nuestro pequeño respiro en la ciudad.
S: Algo habréis hecho ¿un atraco? ¿Un robo? ¿Trafico de cacas? ¿Contrabando de juguetes? ¿Robo de piñas? ¿Partir el parque en dos para meter un trolebús “ecológico” en el medio?
T: Te equivocas, no atracamos: ponemos cara de buenos para que las personas que van con otros perros nos den chuches, las cacas nos las recogen los compis humanos y las tiran a la papelera, los juguetes solo nos los prestamos, lo de las piñas… algunas van para casa, y lo de partir el parque en dos es cosa del ayuntamiento ¡nosotros estamos en contra!
S: Y para que os vigilan ¿para que no os perdáis? ¿para saber que estáis bien cuidados? ¿para que no salgáis de la zona destinada para perros?
T: No hay zona para perros Sam
S: Pero, yo he leído que existen
T: Aquí lo único que existe es el afán recaudatorio, les es más rentable pasear por el parque para multar a las personas que llevan un perro suelto que vigilar otras cosas… que dicho sea de paso pueden suceder en el mismo parque
S: Claro, ganan dinero con un mínimo esfuerzo, ¡yo también quiero! ¡me voy a ir al parque a multaros! ¡dinerito fácil y rápido!
T: No es gracioso Sam, no te rías.
S: Perdona Thor, pero esto que me dices es tan ridículo, se ve de lejos que me estas tomando el pelo, pero vamos a ver ¿no tiene nada mejor que hacer la policía que perder el tiempo con vosotros? ¡que no te creo!!
T: Es verdad, lo que te digo es verdad, tenemos muchas cosas prohibidas y prohibiciones para perros.
S: ¿Zonas prohibidas? ¿Prohibiciones?
T: No nos dejan ir a la playa, no nos dejan ir sueltos, no nos dejan entrar en la mayoría de los sitios, hay muchos carteles de prohibidos perros… nos lo ponen muy difícil, mucho.
S: ¡Ya será menos!
T: Al contrario, en algunas ciudades es incluso peor, pregunta y verás
S: Luego les preguntaré, pero primero a ti, he visto fotos tuyas en las playa, suelto en el parque, se que vas a muchos sitios de humanos… ¿Cómo lo haces?
T: Respuesta fácil pequeño Sam: los amitos y yo somos unos delincuentes.
S: Vale, ya pillo tu miedo, ahora que lo conozco me gustaría preguntar a otros perros ¿Cómo sobrevivís en vuestra ciudad? ¿la ley os ilegaliza?

Samithor

2 comentarios:

  1. Hay ciudades en España en que la situación raya el absurdo...en Las Palmas de Gran Canaria no se puede pasear por las zonas peatonales, ni por el paseo marítimo, ni por el Paseo de Las Canteras, ni en los parques públicos, ni en las playas...ni en casi ningún sitio...En realidad hay dias que me pregunto: ¿donde SE PUEDE ir a pasear con el perro?. Consecuencias...miles de perros sacrificados cada año en las perreras...su delito: n salir a la calle, problemas de agresividad, socialización, hacer las necesidades en casa, destructividad.....TODOS consecuencia de no poder salir de paseo. RESPONSABLE de todas esos ASESINATOS: EL AYUNTAMIENTO.

    ResponderEliminar
  2. Posiblemente la situación que hay en Las Palmas de Gran Caniaria sea de las mas absurdas (por usar una palabra "fina")en este pais.
    Yo cada vez estoy mas convencida de que (salvemos excepciones, aunque no sepa cuales) los ayuntamientos ven en los perros una de las formas mas fáciles de recaudar dinero con un mínimo esfuerzo...

    ResponderEliminar